Lo más destacado del Sapphire Now 2018

El cliente en el centro del negocio

Del 5 al 7 de junio participamos de SAPPHIRE NOW, el evento principal de difusión de SAP y los partners que colaboramos con la marca. Excelente oportunidad para conectarnos con clientes y seguir actualizándonos en el estado del arte, evolución y proyección de los productos de SAP, hacia modelos de negocios, productos y servicios inteligentes e innovadores.

C/4HANA

Uno de los cambios más significativos que vimos en el SAPPHIRE relacionado con nuestro nicho de mercado específico, es el cambio de nombre de Hybris por C/4 HANA, acercándose más al resto de productos de la familia de la firma alemana. El foco no cambia, pero se acerca más al objetivo principal que es poner en el centro del negocio al cliente y enfocarse en la experiencia de usuario (Customer Experience). Bill McDermott, CEO de SAP, emplea el concepto “Single View of the Customer”. Alex Atzberger es el nuevo presidente de SAP Customer Experience y C/4HANA quien llevará adelante toda la nueva iniciativa del CRM de cuarta generación.

Al haber completado la adquisición de empresas líderes del mercado Hybris, como Gigya, CallidusCloud y CoreSystems, SAP ahora conecta las soluciones para respaldar todas las funciones de la línea de frente, como protección de datos de consumidores, marketing, comercio, ventas y atención al cliente.

Sus cuatro pilares fundamentales se mantienen: Marketing, Commerce, Sales y Service. Callidys Cloud se integra a Sales Cloud, CoreSystems potenciará Service Cloud, y Gigya da soporte a Customer Data Cloud.

SAP CLOUD PLATFORM

El proveedor también anunció que la SAP Cloud Platform, más conocida como “SCP”, se puso a disposición en Google Cloud Platform y Microsoft Azure, junto con Amazon Web Services (AWS).

Se anunció que existe la intención de lanzar SAP Cloud Platform, edición privada, en IBM Cloud como una implementación de nube privada, dirigida a clientes de industrias reguladas como la banca, la salud y el transporte, así como a aquellos que manejan datos confidenciales. ¿El objetivo? Tener la “flexibilidad, velocidad y agilidad para innovar sin poner en peligro la seguridad y el control”.

PYXIS COMO SAP VALUE ADDED RESELLER Y PROFESSIONAL SERVICE PARTNER

“Una vez más, encontramos en este evento la posibilidad de generar oportunidades de colaboración con nuestros clientes y de aportar valor con nuestra matriz de habilidades”, nos explica Alejandro Dupont, Responsable Comercial de Pyxis para Latinoamérica.

Dentro de nuestra matriz de servicios se destacan las implementaciones en Hybris Commerce B2C, B2B y B2B2C y Marketing. También contamos con nuestra área de desarrollo de app móviles, infraestructura, Social Listening, Machine Learning, Inteligencia Artificial y con nuestro destacado ChatBot denominado Be-Bot, cuyas últimas implementaciones nos hacen sentir orgullosos y confiados en el potencial del producto. Próximamente aprovecharemos esta experiencia en el marco del portafolio de SAP Leonardo Machine Learning.

Actualmente trabajamos con clientes en Estados Unidos, México, Perú, Colombia, Chile y Argentina, entre otros países, para que puedan sacar todo el potencial que estas herramientas brindan. “Es necesario tener en cuenta que son las herramientas número 1 del mercado y como tales requieren partners especializados que las conozcan muy bien para poder aprovecharlas al máximo”, explica Alejandro.

Pyxis viene del “mundo abierto” y con experiencia en tecnologías ágiles que son imprescindibles para poder llevar a cabo con éxito proyectos de este tipo. Además, contamos con más de 6 años de experiencia trabajando con Hybris Commerce, lo que nos permite conocer la herramienta “al derecho y al revés”.

Por el lado de marketing, luego de 2 años de capacitación del equipo, ya contamos con nuestras primeras experiencias de éxito, trabajando directamente con los clientes finales y entregando, además de la herramienta instalada y funcionando, el asesoramiento necesario para llevar a cabo la estrategia de marketing con éxito.

Pyxis cuenta con más de 200 colaboradores en su equipo, tiene sus centros de entrega en Montevideo (Uruguay) y Medellin (Colombia), y tiene presencia en Nueva York (Estados Unidos), México y Santiago de Chile.



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